Aferrarse a una pareja



A muchos nos a tocado estar en este papel, estar en esta postura en la que nos aferramos con todas nuestras fuerzas a esa persona con la cual compartimos muchos buenos momentos, pero que infortunadamente nos empieza lastimar y aunque sabemos que nos tenemos que alejar, no podemos, no sabemos como, y por mas que tratamos solo fracasamos en el intento.

Centrar a una persona como base fundamental de tu vida, solo genera obsesión. Esta claro que tu pareja hace parte importante de tu vida y cuenta para muchas decisiones que tomes, pero cuando esta se vuelve tu motor de vida se genera un conflicto ya que las libertades y los límites se van perdiendo en una línea confusa. 

Dime a que te aferras y te diré de que careces.



Y es que el aferrarse a una pareja se deriva por la dependencia emocional que se genera después de estar durante un tiempo juntos, y cuando te enamoras realmente, es cuando se vuelve mas complicado ya que no le encuentras sentido a la vida sin esa persona. 

Muchas veces nos aferramos porque esa persona lleno el lugar del amor que nos hizo falta por parte de nuestros padres y no nos agrada la idea de quedarnos una vez mas sin esa sensación de amor que hemos sentidos gracias a nuestra pareja. 

El problema del apego disminuye las opciones de libertad.



Y no te culpo muchas veces nos aferramos y no nos cansamos de buscar soluciones para estar con esa persona porque tenemos la esperanza de que las cosas funcionen, de que la persona cambien, y tenemos esa ilusión y nos hacemos tanto la idea de que se puede que seguimos aferrados y no queremos aceptar que soltar dolerá menos que seguir sosteniendo.

Si te aferras a una persona e insistes en seguir con esa persona te estas quitando tu mismo la posibilidad de conocer a una nueva persona que puede ser mucho mejor y te haga sentir mucho mas que la persona con lo que estas, que sabes que te hace daño, pero nunca lo sabrás si no lo haces.

Aferrarse a alguien es mas doloroso que dejarlo ir.



Hay veces que las cosas ya no tiene solución y es mejor aceptarlo, esto no quiere decir que tienes que cortar todos los vínculos con esa persona, que no funcionen como pareja, no quiere decir que no pueden funcionar como amigos. Tienes que quererte mas a ti, por encima de a la otra persona, no puedes seguir haciéndote daño, si te quieres no puedes seguir dañándote

Muchas veces es bueno buscar ayuda profesional, créeme no tiene nada de malo, un psicólogo te puede ayudar a entender de mejor manera porque no puedes superar a tu ex, que es lo  que hace que creas que no puedes hacerlo.

En cualquier relación existe apego, pues es normal que con el tiempo, y a medida que la relación va avanzando, se empiecen a desarrollar sentimientos que te hagan sentir atada a la persona en cuestión. 

‘Muchas personas generan apegos fuertes a personas, cuando empiezan a ubicar a estas como parte central de sus vidas’ explica el psiquiatra Ricardo Angarita, experto en terapia transpersonal y alternativa. 



Comentarios