¿Como me relaciono con los demás?



Si tu eres de las personas que prefiere no involucrase con los demás, quizá sea bueno para ti empezar a a cambiar esa forma de pensar, ya que el relacionarse tiene muchas ventajas y trae cosas positivas si sabes aprovechar las relaciones que hagas.


Hoy en día las relaciones son de vital importancia, ya que muchas veces esto nos puede abrir muchas puertas en la vida. Y aunque no a todos les gusta relacionarse porque lo ven con un grado de dificultad alto, es de las cosas mas fáciles de hacer. 


Tenemos que saber y tener en cuenta que cada persona es diferente, que cada persona tiene diferente carácter, personalidad diferente, y que tratar de encajar con tos puede parecer algo complicado, sin embargo una de las herramientas mas poderosas para esto se llama empatía, y si tu lo logras con cada una de las personas créeme sera mas fácil lograr una buena relación. El empatizar puede traducirse en ponerse en los zapatos de la otra persona.

Mira con los ojos de otro, escucha con las orejas de otro y siente con el corazón de otro.

Para empezar una buena relación desde un inicio es necesario poner de nuestra parte y es que hasta la forma de saludar va a marcar la pauta para empezar una buena relación, por lo que siempre trata de saludar de una forma agradable y sonriente. Ya que no es del agrado de nadie alguien que te saluda con malos modos.


Te compartiré uno de los secretos que en lo personal a mi me sirven para relacionarme de una buena forma, uno de ellos es la regla de los 3 primeros segundos. ¿Pero en que consiste? Bien después de un saludo de forma agradable trata de en los primeros tres segundos después de ese saludo hacer un cumplido, un cumplido que puede ir desde su aspecto físico, hasta como su vestimenta. 


Realmente en el día las personas reciben este tipo de cumplidos por lo que esto te hará marcar la diferencia y causar buenas impresiones desde los primeros segundos. Esta demás decir que sea un cumplido cierto, algo que en verdad consideres bueno o bonito de esa persona.


Otra gran y extraordinaria herramienta son las preguntas buen sentido, y es que esto puedo ser un AS bajo la manga. Esta también es una de las cosas mas sencillas y eficaces ya que harás que se sientan bien contigo en una conversación y tu hablaras en lo mínimo. 


¿Pero como es esto posible? Bien esto es tan sencillo como hacerle preguntes que hagan sentir bien a las personas y que también hagan que ellos puedan empezar a desenvolverse y así entablar una conversación en lo que tu solo tendrás que prestar atención, así cuando termine de hablar hacer otra pregunta del mismo tipo. Preguntas como: ¿Que estudiaste? ¿Que te motivo a estudiar eso? ¿Como te ves en 5 años? Etc. 


Esto te servirá para poder empatizar con las personas y saber de ellas con el fin de poder tener una buena relación empezando por una agradable conversación con ellos en donde tu no hiciste mucho, mas que hacerlos sentir bien.

Comentarios