Esta situación a pesar de que es muy común, también es muy dolorosa y complicada, ya que se llega el punto en el que no puedes vivir sin tu pareja, ya que lo necesitas para todo, crees que no puedes hacer nada sin el o ella, e incluso que no puedes vivir si tu pareja no esta a tu lado.
Este problema en personas que tienen una relaciones de años, ya que existe una dependencia emocional, de tal grado que crees que no puedes vivir sin tu pareja, y aunque casi siempre solo una persona de la relación se ve afectada por esta obsesión hay casos en donde ambos se encuentran afectados y esto puede llevar a una relación tóxica.
Esta obsesión no solo es el no poder vivir sin el o ella, si no también que te obsesionas tanto con tu pareja que que lo celas de mas, te vuelves inseguro, te vuelves posesivo, quieres tener control sobre de el, y solo quieres que todo la vida de tu pareja tenga que ver contigo y que tu vida tenga que ver con él.
No necesites a tu pareja para nada, si puedes quererlo para todo.
Tienes que entender que no puedes obligarte y obligar a tu pareja a estar contigo en todo momento, tienes que aprender hacer tus cosas sin el, y tienes que dejar que el haga sus cosas sin ti, y cuando logres esto tu podrás decidir si quieres hacer todo con el, todas tus actividades realizaras con él y si el accede así puede ser, ya que no lo puedes obligar a nadie a nada.
A pesar de que es muy bonito tener alguien con quien ir a comer, a cenar, a pasear, al cine, tener con quien experimentar cosas nuevas, con quien hablar desahogarte, tener un confidente, es muy bonito que tu pareja se convierta en tu mejor amigo, no puedes depender de esto, ya que eso te puede causar mas daño a ti si llegará el momento en que tu relación termina.
Esta obsesión también te hará que tú busques nunca terminar con esa relación y que incluso cuando ya es lo mejor, tu buscaras seguir con esa relación aun sabiendo que ya no es sano para ti ni para tu pareja continuar en una relación que ya empieza a ser toxica, y todo derivado de la obsesión que se puede empezar a generar con el tiempo que pases con una persona.
Tienes que aprender a ser feliz solo, así la compañía es cuestión de elección y no de necesidad.
Una relación es muy bonita como para echarla a perder por obsesiones, es mejor disfrutar la relación sin dañarla y transformarla solo por una situación la cual se puede controlar e incluso evitar si se logra tener una buena relación.
En una buena relación tiene que haber comunicación, confianza, libertad, respeto, y tiene que poner ambos de su parte para poder durar muchos años en una relación sana, sin convertirse en personas toxicas y no dañar la relación.
Comentarios
Publicar un comentario