¿Soy aprensivo?




Este es un tema un poco complejo y es que muchas veces no sabemos el significado correcto de esta palabra, una persona aprensiva es alguien que ve peligro en todo, así como también el miedo en el esta presente casi siempre.

Las causas pueden variar mucho desde muerte, miedo, dolor e incluso el perder control de tu vida, es una enfermedad que puede convertir en un infierno el día de una persona, ya que ante la mínima dolencia o sufrimiento la persona se puede ver afectada emocionalmente

Hasta cierto punto todos tenemos un grado de aprensividad el cual pueda estar bien si sabes controlarlo y sobre llevarlo, ya que cuando se identifica que el grado de aprensividad es muy alto, esto pueda traer incluso problemas en nuestra vida cotidiana.

Todo te causa preocupación, perder tu trabajo, que a tu familia le pase algo, el problema de tu amiga, el distanciamiento de tu pareja. Te preocupa todo y todo te afecta en exceso. Tú lo sabes porque has tenido que escuchar mil veces eso de que todo te lo tomas muy enserio, que exageras y que no le des tantas vueltas a la cabeza.


Hay muchas señales que hay para saber si eres  aprensiva como cuando alguien estornuda trataras de alejarte lo mas que puedas, incluso salir de la habitación, también trataras de siempre lavar tus manos, evitaras agarrar cosas que ya pasaron por muchas manos, no darás tu comida, así como tampoco constiparas cubiertos o tu vaso, si comes fuera de casa te preocupa el como prepararon tu comida, la limpieza es tu bandera, los bebes y animales son una mezcla que te pone los pelos de punta, tienes alucinaciones.



Mas señales pueden ser que si una persona te platica que esta enferma tu sentirás las mismos síntomas, así como también si por ti fuera te la pasarías en el medico descartando todos tus males, si tuvieras hijos tratarías de que vivieran en una burbuja para que no les pase nada, vigilas cualquier cosa sospechosa que pueda estar cerca, la sangre no la soportas y cuando te preguntan que si eres aprensiva lo niegas.


Te daré unas pequeñas recomendaciones para tratar de dejar de ser aprensiva, y aunque será difícil poder dejar esto a un lado, no es imposible solo tienes que empezar poder dejar de preocuparte por todo, y también de dejar de creer que todo lo que piensas, no eres vidente para saber todo lo que va a pasar, así que deja de suponer.

Deja de querer anticiparte y querer pretender saber lo que pasar, que eso solo te causa estar ansioso y a la defensiva en todo momento, por mas que te esfuerces en querer hacer las cosas a tu manera para pretender que todo te salga bien es anticiparte a los hechos, deja que las cosas fluyan y vive el momento.

No pienses que dejaras de ser aprensivo de un día para otro, ten paciencia, disciplina y constancia que cambiar una actitud lleva tiempo, empieza a disfrutar mas el aquí y ahora.



Comentarios