"El peor dolor no es el te mata, sino el que te quita las ganas de vivir".
Este es un termino que últimamente se escucha bastante, y es que es un termino que se puede utilizar en temas como la amistad, el noviazgo y la familia. Y se puede ser que hay mucho grados de toxicidad, que aunque ninguno es bueno, hay situaciones peoras que otras, ya que en muchos casos se puede llegar hasta la violencia.
¿Pero como identificar a una persona tóxica? Una de las principales características que tiene una persona tóxica es su ego, las personas toxicas suelen ser egocentristas, para estas personas no hay nada mas importante que ellos, para ellos primero están ellos, en segundo lugar ellos y en tercer lugar ellos. Solo se preocupan por ellos mismo, y no hay nada ni nadie mas importante que ellos.
Tienen una visión bastante pesimista, y es que te encontraras con personas que te juzgarán por no poder superar un miedo, o por aun no saber hacer algo, y nunca se darán cuenta del daño que ellos te pueden causar, y tampoco les importa lo que pienses y sientas.
Cuentan con una impresionante falta de empatia, y es que ellos nunca serán solidarios contigo, nunca se pondrán en tus zapatos, y nunca querrán escuchar tus problemas ya que para ellos hay cosas mas importantes que brindarte su apoyo.
Una persona tóxica manipula, y es que el quiere que todo sea a su manera, y con tal de que todo salga como esa persona quiere, buscara la forma de manipular a todos y todo a su favor y conveniencia y no le importará si daña a personas o les genera problemas.
Las personas tóxicas suelen ser inseguras por lo cual son posesivos, y es que ellos siempre querrán tenerte en sus manos, también suelen ser celosos. Y pueden llegar al grado de como novios prohibirte con quien salir, como vestirte, que hacer, e incluso pueden llegar a las agresiones físicas como verbales si no los complaces.
También son chantajistas, y hay quienes usan el chantaje emocional, e incluso lo hace de una forma tan natural e incluso te puedo decir que muchos no saben que están chantajeando, ya que para ellos es algo mas que normal.
La inseguridad de este tipo de personas puede llegar al grado de querer tener el control absoluto sobre alguien, e incluso hacer cosas sin el consentimiento de la persona, como revisar cosas privadas.
Hablando de personas tóxicas hablaría también de la dependencia, porque si alguien que recibe negatividad fruto de una relación que debería generar todo lo contrario no es capaz de verlo, romperlo y alejarse, probablemente es que haya una dependencia emocional más grande de lo que nos pensamos.
Las relaciones emocionalmente dependientes se caracterizan por ser inestables, destructivas y marcadas por un fuerte desequilibrio donde el dependiente se somete, idealiza y magnifica al otro. Para el dependiente esta situación afecta de forma negativa a su autoestima y a su salud física y/o mental. Pese al malestar y el sufrimiento que la relación les cause se sienten incapaces de dejarles, siendo los intentos nulos.
Comentarios
Publicar un comentario